En Bélgica, deliberó la asamblea de AIM, donde participó el presidente de CAM, licenciado Alejandro Russo

En Bruselas, Bélgica, estuvo deliberando durante dos días la 48° Asamblea de AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad). En este importante evento estuvo presente el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), licenciado Alejandro Russo.

La actividad comenzó con una reunión del Presidium y luego se concretaron otros eventos importantes, tales como la Reunión Conjunta de los Comités Regionales. Uno de los temas que se abordaron fue el referido al cambio climático, donde se planteó el papel que deben desempeñar las mutuas para contribuir a una transición justa.

En el panel integrado por Eric Chenut, presidente de la Mutualidad Francesa; María Isabel Carbonel, en representación de CAM (Confederación Argentina de Mutualidades), y Paul Gnobo, presidente de MUGEFCI, de Costa Marfil, debatieron sobre los efectos del cambio climático y sobre la salud de la población en general.

Expusieron dirigentes mutualistas de distintos países del mundo. Uno de los disertantes señaló que ”se sociabilizan las pérdidas y se individualizan las ganancias”, sosteniendo que las mutuales deben involucrarse y trabajar en este tema.

En la reunión del Comité de América Latina, abrieron este espacio el presidente de AIM, Loekc Caubo, y el vicepresidente de la Región de América Latina y presidente de CAM, licenciado Alejandro Russo, quienes hicieron un análisis de los contextos mundiales, donde deben prestarse los servicios de salud por parte de las entidades mutuales.

En este ámbito, la primera disertación estuvo a cargo de Julio Martinez, ex gerente general de la Sociedad Española de Uruguay, quien expuso su vasta experiencia sobre “los costos médicos en Uruguay”. Un representante de Argentina habló sobre “El sistema de salud en Argentina, su accesibilidad”.

Según informaron desde CAM, fue una jornada muy esclarecedora sobre los retos y desafíos que enfrenta la mutualidad en un mundo global.