En la ciudad de Bahía Blanca, quedó oficialmente inaugurada la Mutual de Química y Petroquímica

En la ciudad de Bahía Blanca, quedó oficialmente inaugurada la Mutual Química y Petroquímica, flamante entidad solidaria que surgió de las entrañas de la organización sindical que nuclea a los trabajadores de ese sector. Con tal motivo, se efectuó una ceremonia en la que estuvo presente el intendente municipal, representantes de distintas entidades gremiales y miembros de la industria.

El representante de organización sindical, Julio Leguizamón, hizo uso de la palabra para agradecer la tarea realizada por quienes trabajaron en esta iniciativa y subrayó «la importancia de la salud y el papel de la nueva mutual en el crecimiento del sindicato, ofreciendo servicios, consultorios médicos, vacunatorio y que tengamos el día de mañana otros servicios como el de farmacia y de turismo».

«La Mutual — dijo el dirigente — es un paso de crecimiento, pero tiene otros fines independientes del sindicato, pero que justamente acompañan el avance y el desarrollo que siempre impulsamos».

«Nos llena de satisfacción y esperanza — concluyó Leguizamón — haber cerrado la etapa preparatoria para llegar a ésta de hechos concretos: la inauguración de la Mutual Química y Petroquímica, en la histórica y remodelada sede de Sarmiento 265. Concretamos, con mucho trabajo, un proyecto muy ambicioso de nuestro sindicato que ya es realidad y seguramente agregará múltiples servicios entre otras cosas a una agenda que no deja de crecer».

Cerró sus palabras señalando que «la historia y los contenidos del mutualismo nos atraparon por la capacidad solidaria de hacer cosas que sirven para el conjunto. Descubrimos el mundo del mutualismo solidario que podemos y debemos transitar».