AMES: La mutual de Santa Fe que consolidó empresas y revolucionó el apoyo a emprendedores

 

La Asociación Mutual de Emprendedores de Santa Fe (AMES) ha logrado consolidarse como un pilar fundamental en el desarrollo económico de gran parte de la provincia. Bajo la dirección de su CEO, Carolina Gazquez (foto), y un equipo de trabajo joven, la mutual se ha destacado por ofrecer servicios innovadores, lejos de los tradicionales que brinda la mayoría de las mutuales, y por la implementación de tecnología e inteligencia artificial en las tareas diarias.

Con la premisa de ayudar a la comunidad y a las industrias desde una perspectiva de mercado ¿Cómo hizo la mutual AMES para impulsar un modelo que consolidó empresas y revolucionó el apoyo a emprendedores?

“AMES se ha mantenido relevante ofreciendo servicios que van más allá de los tradicionales, como cápsulas de capacitación, workshops online, descuentos exclusivos y acceso a eventos. Su enfoque en la innovación y la formación continua ha asegurado que sus miembros estén siempre actualizados y preparados para competir en el mercado”, aseguró la CEO de la mutual, subrayando la importancia de la adhesión a la Federación Santafesina de Mutuales Prestatarias de Ahorros y Préstamos (FESMAP), entidad que a su vez pertenece a CONAM.

Con más de 500 asociados beneficiados de pequeñas y medianas entidades privadas y públicas, la mutual tiene su caballito de batalla en su servicio de aceleradora de impacto, el cual convierte emprendimientos en empresas mediante financiamiento a tasas preferenciales, estructuración de planes de mercado, el acceso a networking focalizado en múltiples rondas de negocios y una asesoría y acompañamiento integral en todo momento.

Por si fuera poco, también brinda a sus asociados servicios más tradicionales, como la Gestión de Préstamos, una tienda de comercio online y descuentos en más de 3 mil marcas de diversos rubros.

“Nosotros nos distinguimos por nuestro enfoque integral. Cuando nació AMES pensamos en una mutual joven, flexible a los cambios del contexto, innovadora, capaz de generar nuevos servicios, beneficios y herramientas para que sus asociados puedan cumplir sus objetivos profesionales, personales y corporativos” señaló Carolina Gazquez, mientras la mutual está cada vez más cerca de llegar a esa meta con la que tanto soñaron inicialmente.

Aunque también mantienen los pies en la tierra y piensan en el futuro. Gasquez anticipó que “próximamente vamos a enfocarnos en las siguientes esferas de negocios: tecnología, productividad, salud y bienestar y fintech, ya que de acuerdo al análisis realizado de los distintos sectores económicos, hemos detectado la importancia de la inversión en estos aspectos, lo que permitirá el acceso, crecimiento y desarrollo del mercado de manera global”.

AMES viene de realizar un exitoso encuentro empresarial con la participación de grandes empresas y entidades financieras como el Banco Supervielle, del cual participó CONAM, en el marco de una serie de encuentros de trabajo de la presidenta de la Confederación, la doctora Rosa B. Rodríguez, con las mutuales de Rosario, provincia de Santa Fe.

Manteniendo el aspecto solidario que hace a la idiosincrasia de las mutuales, pero enfocado desde una perspectiva de mercado, Carolina destacó: “El Mutualismo es una relación de ganar-ganar, donde cada parte que interactúa con otra obtiene un beneficio, inclusive sin buscarlo. Esta mutual está diseñada para que las relaciones personales, comerciales, empresariales, económicas e institucionales generen la creación de organizaciones y empresas que prediquen el espíritu mutualista”.

“Creemos que esta filosofía de generar relaciones y conservarlas es el camino necesario para crecer, fortalecer y sentirse acompañados en el mundo emprendedor”, finalizó Gazquez. Con una visión de futuro clara y ambiciosa, AMES se prepara para seguir expandiendo su impacto en Santa Fe y otras regiones.

La mutual continuará ofreciendo servicios innovadores y de alta calidad, asegurando que sus asociados sigan contando con el apoyo necesario para alcanzar sus metas: ya sea el acceso a un primer negocio familiar o el impulso de una organización que busca dar un salto de calidad.