El presidente del INAES, Alexandre Roig, pasó por Mar del Plata durante el fin de semana y dió una charla o conferencia. No hubo anticipo previo de su viaje a esta ciudad. El funcionario, según se afirma en el anuncio, reunió «a 150 integrantes de cooperativas y asociales locales».
Pero lo que llama la atención y fue comentado por distintos dirigentes de la economía social de esta ciudad, es que no fue a una mutual o a una cooperativa para desarrollar su charla, sino que concurrió a la sede del sindicato de mecánicos SMATA. ¿Roig prefiere a los sindicatos antes que a las entidades solidarias?
PRENSA MUTUAL consultó a algunos dirigentes locales para saber si tenían conocimiento previo de la visita del funcionario o si les habían solicitado el uso de sus salas de reuniones. Unos respondieron que no sabían de su visita y otros que el INAES no les había solicitado sus salas de conferencias.
En Mar del Plata, hay cooperativas y mutuales que tienen muy buenos salones de conferencias. Roig podría haber optado por algunos de ellos, pero prefirió ir a una organización gremial. ¿Qué vinculación tiene el INAES con ese sindicato? Solo Roig lo sabe…
Inentendible lo del presidente del INAES.