Concluyó en Bruselas, Bélgica, la 48° Asamblea de AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad), luego de dos jornadas de intensa actividad. Las deliberaciones fueron presididas por su presidente, Loeck Caubo, secundado por miembros del Presidium. En la clausura de la asamblea, habló el presidente de la Mutualidad Cristiana Belga, Luc Van Gorp, quien manifestó que «la mutualidad lucha para que las personas tengan una vida de calidad y que los acompañemos en forma solidaria en un mundo donde la solidaridad es un bien escaso”.
Señaló seguidamente que «vemos como aumentan las desigualdades en materia de salud y que es nuestro deber como mutualistas luchar por una sociedad mas justa que no deje a nadie afuera y como mutualistas podemos crear un mundo de solidaridad».
En el transcurso de la asamblea, se escucharon los informes de representantes de distintas naciones. Así el licenciado Alejandro Russo, vicepresidente de la Región de América Latina, brindó un informe sobre la situación de los servicios de salud en Argentina a partir de las medidas de desregulación y otros aspectos que ponen en riesgo los servicios, como el costo de los medicamentos. También habló sobre el Encuentro de la Economía de la Vida, realizado en Cali, Colombia, y señaló la importancia de los temas tratados.
También se abordaron temas como el relacionado con la próxima celebración del 75° aniversario de AIM, qué se efectuará en el mes de junio, en Bruselas; el plan de trabajo para lo que resta del año; un espacio importante estuvo dedicado a la comunicación institucional y en ella la campaña de difusión por el 75° aniversario que llevará el eslogan “La vida está repleta de momentos de solidaridad”, con ilustraciones de dichos momentos.
Un espacio muy interesante que despertó mucho interés y participación fue el panel sobre experiencias innovadoras de las mutuas. Entre varias iniciativas, el licenciado Héctor Acosta, secretario de Relaciones Internacionales de CAM, presentó el Instituto Universitario IECAM y el Campus de Educación Virtual “Aprender en Red”, que ha posibilitado dar capacitación a más de 28.000 personas en los últimos 5 años y una importante cantidad de diplomaturas, seminarios y conversatorios.
Finalmente, el orden del día fue aprobado por unanimidad y se rindió homenaje por el fallecimiento del dirigente Jean Francois Belliard, de CCMSA, designando como miembro honorario a Fouad Bajolali, de la Mutualite de Forces Auxiliares, de Maroc.