Escribe ROBERTO MOLINA
Mirando el organigrama de la composición de la estructura del INAES, se advierte que en el mismo figura la existencia de una Dirección de Comunicación y Prensa. Y desde PRENSA MUTUAL, lo primero que se nos ocurre es preguntar si ese organismo realmente existe.
Y esa pregunta la formulamos partiendo del hecho de que este medio de difusión, que nació en octubre de 1979, nunca ha recibido ni recibe información alguna elaborada por ese presunto organismo supuestamente dedicado a atender los asuntos de Comunicación y Prensa del Instituto.
En tren de suposiciones, podemos pensar que la Dirección de Prensa del INAES solo se ocupa de mandar información a los grandes medios de difusión, dejando de lado a los medios especializados del sector.
Pero lo cierto, lo concreto, es que en los grandes medios de difusión la información del INAES no aparece. En ninguno de ellos se encuentra una sola línea del organismo nacional de control.
Por eso, en el título de esta nota nos preguntamos si realmente existe un área de prensa en el INAES. En este momento, en que se está hablando del achicamiento del Estado, sería bueno entonces que se incluya a aquellas áreas que no producen y no son eficientes en la estructura de los organismos del gobierno. Y Comunicación y Prensa del INAES es una de ellas.