La Universidad de San Juan incluyó mutualismo y cooperativismo en carreras de Contador y Abogacía

La Universidad Nacional de San Juan, representada por el rector Tadeo Berenguer; el Ministerio de Desarrollo Humano, con Fabio Aballay a la cabeza, y el Director de Cooperativas y Mutuales, David Dominguez, firmaron un convenio para que alumnos de los últimos años, de las carreras de Abogacía y Contador Público, puedan realizar prácticas profesionales en lo que se refiere específicamente a mutuales y cooperativas.

«En las carreras existe un vacío, ya que los abogados o los contadores que van a trabajar a una mutual o a una cooperativa, entidades que se desenvuelven en el marco de la economía social, se encuentran con una realidad totalmente diferente a la que estudiaron en sus respectivas carreras. La iniciativa apunta a que a estos profesionales puedan realizar las prácticas necesarias para trabajar sin inconvenientes en estas dos actividades específicas», dijo David Domínguez, Director de Cooperativas.

«Esta capacitación esta dirigida a estudiantes de quinto año y tendrá una duración de 100 horas cátedras, las que incluirán prácticas con concurrencia a las instituciones cooperativas», manifestó el funcionario.

Las cooperativas que hoy están vigente en San Juan son aproximadamente 265 pero existen otras 100 que están funcionando de manera irregular o están adeudando balances, con sus matriculas suspendidas.

«Es un trabajo importante para contadores y abogados ya que posibilitará solucionar la situación de algunas cooperativas que funcionan en forma irregular. En nuestra jurisdicción están funcionando alrededor de 400 entidades» manifestó finalmente el director de Cooperativas.