El presidente de la Federación de Mutualidades de La Pampa, Rodrigo Genoni, se reunió con el ministro de Gobierno, Ariel Rauschenberger, a quien le expresó la necesidad de generación de líneas de financiamiento para mutuales que les permitan brindar más servicios y mayor empleo para los pampeanos.
Rauschenberger le informó acerca de la tarea que desarrolla la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, que tiene como objetivo promover las exportaciones y la radicación de inversiones en provincia.
Hablaron también sobre la necesidad de apoyar diversos proyectos que tienen un enfoque claramente sustentable, orientados al desarrollo social, cuidado del medio ambiente y utilización de energías renovables.
“El uso del agua es un tema que nos tiene que ocupar como pampeanos y que no es solo responsabilidad del gobierno. Las instituciones debemos ser actores presentes en la implementación y concientización sobre la problemática”, sostuvo el dirigente.
Genoni expuso sobre la presencia de la mutual Amusim en la localidad de Santa Isabel del oeste pampeano, resaltando la importancia de la llegada de servicios esenciales como internet y el acceso a medicamentos.
“Este modelo es el que buscamos potenciar con más servicios en el lugar y también como la expansión a otras localidades que atraviesan la misma situación.