La Mutual Mediterránea anunció que abrirá la primera proveeduría mutual de la ciudad de Córdoba. Allí, los asociados de esta entidad y los asociados de otras mutuales, cooperativas o asociaciones civiles, que hayan firmado previamente el convenio correspondiente, podrán adquirir alimentos, bebidas, carnes, fiambres, productos de panadería, de limpieza, etc. Se espera que comience a funcionar a partir de marzo con una ubicación privilegiada por la cercanía al centro de la ciudad y a metros de importantes avenidas.
Hernán Garbero, referente de esta entidad, afirmó al respecto: “Por un lado, el asociado tendrá un beneficio económico, ya que recibirá los productos a un precio justo. Pero al mismo tiempo, en la variedad de productos que podamos ofrecer, vamos a trabajar con pequeños productores, con las economías regionales, con emprendedores. Entonces, las empresas van a poder exhibir sus productos en una superficie de venta y el consumidor podrá adquirir estos productos a un buen precio. El trabajo nuestro consiste en acortar los eslabones”.
El predio, ubicado sobre la Avenida Caraffa, cuenta con 5500 m2 y 700 m2 de salón comercial. También tiene cuatro galpones y cuatro cámaras de frio. Del mismo modo, tendrá estacionamiento propio para sus asociados.
Además, agregó: “Las mutuales federadas en FEMUCOR están invitadas a sumarse a este proyecto, a través de la firma de los convenios intermutuales, que nos permiten generar estos puentes de vinculación”. A su vez, “las cooperativas productoras de alimentos, pueden sumarse para ofrecer sus productos en nuestro salón, ya que el predio es muy grande”.
Finalmente, Garbero, destacó que iniciar el camino de la proveeduría mutual propia fue el mayor logro de esta entidad, fundada en el año 2012. Del mismo modo, esperan seguir abriendo nuevas proveedurías para que el servicio siga creciendo y puedan llegar a más asociados de otros puntos de la ciudad.
Las mutuales, cooperativas y demás instituciones interesadas en obtener mayor información sobre esta iniciativa pueden comunicarse con Hernán Garbero, al mail hgarbero@lamediterranea.ar