Las proveedurías mutuales de Rosario, son un auténtico ejemplo de círculo virtuoso de la Economía Solidaria

La Asociación Mutual Empleados de Comercio de Rosario (AMECRO), con 30 años de trayectoria, se reafirma como símbolo y emblema de constantes beneficios y solidaridad con su experiencia de proveedurías mutuales, ya que beneficia a los dos eslabones más débiles de la cadena: los pequeños productores y los consumidores.

Este ejemplo de economía solidaria se viene desarrollando pese a los difíciles momentos que hemos transitado durante la crisis sanitaria de 2020 y 2021. La Mutual trabajó activa y arduamente desde el momento cero de la actual pandemia y, pese a las múltiples restricciones por el Covid-19, siguió sumando nuevos servicios en sus proveedurías garantizando mejores precios a sus asociados en los productos básicos de la canasta familiar.

En 2021 abrió sus puertas una nueva proveeduría mutual, ubicada en avenida Eva Perón Nº 8032, además de la que funcionaba en la calle Corrientes Nº 450, consolidando la llegada de este servicio a otra zona muy importante de la ciudad de Rosario. Por otro lado, AMECRO ha fortalecido la venta de electrodomésticos, como también productos de camping, ropa blanca y bazar.

Desde la Mutual Rosarina, informaron que en sus proveedurías se privilegia la industria nacional a la hora de elegir la mayoría de los productos. Los pequeños productores de Santa Fe, que no pueden vender a hipermercados, incorporado sus productos en las góndolas mutuales a un precio justo para ellos, que además resulta muy conveniente para los consumidores. A esto denominan en AMECRO “politicas sociales e integradoras”,

ELABORAN PRODUCTOS ARTESANALES
DE PANADERÍA Y CONFITERÍA

La Panadería Mercantil, elabora la más variada gama de productos artesanales de panadería y confitería. Estos productos luego se ofrecen en las proveedurías, tales como masas secas, budines, panes, alfajores, roscas, pan dulce, etc. Junto a estos productos también se elaboran bizcochos, una amplia variedad de facturas, pan común, etc.

Para la concreción de esta iniciativa, AMECRO proveyó las maquinarias necesarias, como amasadoras, sobadoras, trinchadoras y hornos rotativos panaderos que alcanzan, carros especiales de acero y bandejas enlosadas y microperforadas en diversas medidas.

Desde la Asociación Mutual Empleados de Comercio de Rosario señalaron que “estamos muy contentos, con la experiencia desarrollada con las proveedurías mutuales, ya que son proyectos muy importantes para el futuro. También se han concretado convenios con varias entidades y con sindicatos, colegio de profesionales, mutuales sindicales y sociales».

Concluyeron señalando que «estamos celebrando la continuidad y crecimiento, pero también este trabajo de la política económica solidaria, donde intercambiamos servicios entre nuestros asociados, generando un nuevo contexto, que no es el de grandes empresas monopólicas e hipermercados que generan inflación y sobreprecios que sufrimos día a día”.