En la provincia de Córdoba, la Mutual del Club Unión de Alicia realizó la apertura de una nueva filial en la ciudad de Rio Tercero. Con tal motivo, se realizó un sencillo acto, que fue presidido por el titular de la entidad, Luis Filippi.
Contó con la asistencia del licenciado Alejandro Russo, presidente de CAM y FEMUCOR; de Hector Acosta, secretario de Femucor; Marcelo Durán, gerente general y titular de UMIC; Gabriela Brouwer de Koning, diputada nacional; representantes del municipio de esa ciudad, de entidades locales como Mutal AmCeCis, de la Cooperativa de Servicios Públicos, de clubes donde la entidad tiene filiales como Oliva, Laguna larga y Las Varillas, directivos y funcionarios de la entidad.
Esta iniciativa nació por la alianza con El Club Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero, con quienes la mutual ha sellado un acuerdo de reciprocidad que promete fortalecer el crecimiento de ambas instituciones. Este convenio no solo amplía la presencia de la Mutual en la región, sino que también brinda nuevas oportunidades y beneficios a los asociados y deportistas del club rio tercerense.
Estos aspectos fueron destacados por quienes usaron de la palabra. Así lo hicieron el presidente de la Mutual, Luis Filippi, y a su turno el licenciado Alejandro Russo. Este último señalo la importancia de trabajar en alianzas junto a clubes, municipios y otras organizaciones de la sociedad, destacando que el día anterior, en Rio Segundo, se había concretado el acto de la firma del Convenio de la Red Municipios Cooperativos y Mutuales en el que estuvo presente Gustavo Brandan, ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba.
Se expresó que esta iniciativa permitía el trabajo en conjunto entre el municipalismo, el cooperativismo y el mutualismo, como una estrategia muy valiosa para el desarrollo local, Destacó el trabajo de contención que realizan los clubes con los jóvenes, recordando la frase del papa Francisco, que tomó como slogan el Club que lleva su nombre en Villa Soldati: “Ni en la calle, ni en la esquina, mejor en el Club”.
Hubo un corte de cintas y un luch como espacio para compartir el momento y augurar el mayor de los éxitos a esta iniciativa de la mutual Unión de Alicia.