El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, junto al ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, entregaron resoluciones de aportes a más de 40 entidades de la economía social. Estas instituciones fueron beneficiadas en el marco del programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutual, que busca potenciar proyectos productivos, de servicios, sociales y comunitarios. El encuentro conto con la presencia de Domingo Benso, secretario de Desarrollo Coooperativo y Mutual.
Durante la ceremonia de entrega, Llaryora dijo que «lo que estamos haciendo es economía solidaria y para mi es un gusto. Esto es un espacio para que el cooperativismo y el mutualismo en Argentina tengan el reconocimiento que merecen y sigan creciendo».
Asimismo, destacó que «en el interior de nuestra Argentina, las cooperativas y las mutuales son el alma mater del pueblo». En la misma linea, Brandan destacó la importancia del trabajo conjunto y señaló que el gobierno provincial «decidió fortalecer la articulación y el trabajo conjunto para que estas entidades puedan continuar trabajando mejor, potenciando a nuestra provincia».
Las resoluciones entregadas corresponden a aportes no reembolsables del Ministerio, destinados a impulsar iniciativas que generen empleo, mejoran la infraestructura, fortalezcan servicios, optimicen la gestión y promuevan la capacitación.
Las entidades beneficiadas pertenecen a las localidades de Córdoba Capital, Rio Cuarto, Villa Maria, San Marcos Sierra, Mina Clavero, Nono, Capital del Monte, Tanti, Alta Gracia, Morteros, Sampacho, Hernando, Las Varillas, Noetinger, Unquillo, Rio Ceballos, Calchin, La Playosa, Colonia Tirolesa, El Fortin, Alpa Corral, Saldán, Villa del Dique, Porteña, Malvinas Argentinas, La Paz, Justiniano Posse y Corral de Bustos.