El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Economía Social, brindó asesoramiento y capacitación a los socios fundadores de Amurem (Asociación Mutual Repartidores Mendoza) facilitando así la constitución de la entidad solidaria. Este apoyo demuestra el compromiso gubernamental con el desarrollo de la economía social y la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.
Alejandro Escudero, presidente de Amurem, destacó que la mutual representa “una propuesta superadora que traerá muchos beneficios a los asociados y mejorara la calidad de vida de los trabajadores que la integran”.
La creación de Amurem responde a la necesidad de los repartidores de contar con un espacio de representación y apoyo. Al asociarse, estos trabajadores pueden acceder a una amplia gama de servicios y beneficios, como descuentos en farmacias, servicios funerarios y la posibilidad de adquirir productos a precios preferenciales. Además, la mutual se plantea como objetivo a largo plazo ofrecer servicios de salud, vivienda y educación a sus asociados.
Lorena Meschini, directora de Economía Social, expresó: “En Mendoza, el órgano local de mutualidades funciona bajo la órbita de nuestra dirección, conformando un sector importantísimo para la economía social de la provincia. Desde aquí fomentamos el desarrollo, la educación y la promoción de la acción mutual asistiendo técnica, económica y territorialmente a las mismas. Por ello, felicitamos a los integrantes de Amurem ante la creación de esta nueva mutual”.