Escribe ROBERTO MOLINA
Director y Editor de PRENSA MUTUAL
La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) difundió una nota relacionada con el turismo mutual y cooperativo donde se hace referencia a aspectos que no se asemejan a lo que verdaderamente está sucediendo en ciudades de enorme atracción turística, como lo son Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, en la costa atlántica.
Se afirma que «no se ha alcanzado el nivel de ocupación esperado», cuando hubo fines de semana en que se registraron niveles del 85 por ciento de ocupación hotelera. Hace mucho tiempo que en Mar del Plata no se registra una ocupación plena de la capacidad hotelera.
El dirigente Héctor Acosta afirma que «los precios en la costa son muy altos y comer afuera o darse gustos, es un poco prohibitivo». Evidentemente, no mira televisión, ya que todos los canales de Buenos Aires y de otras provincias argentinas que se encuentran en Mar del Plata cubriendo la temporada, reflejan la opinión de turistas que indican que los precios en Mar del Plata «son normales, como en cualquier lugar del país».
Pero lo que más llama la atención son las declaraciones de Martín Muñiz, gerente general de la Mutual Sporting Club de Corral de Bustos, quien afirma que «está viajando menos gente que el año pasado». Y eso no es correcto, por lo menos en lo que respecta a Mar del Plata. Tal vez, a Corral de Bustos no viaje tanta gente…
Pero este mismo señor afirma temerariamente que en la costa atlántica «los restaurantes son los más caros del mundo (¡¡??)», cosa que es una falsedad absoluta. También señala este dirigente que «se alquila un departamento y se compra la comida en el supermercado». En este sentido, Muñiz no ha descubierto absolutamente nada. Los turistas han hecho esto siempre. Lo cierto es que restaurantes y casas de comida, en Mar del Plata crecen en cantidad y funcionan sin dificultades…
Finalmente, lo concreto es que es para opinar sobre Mar del Plata y otros centros turísticos hay que estar en estos lugares y no opinar desde sitios distantes. La verdad te la da la realidad, pero si estás alejado de ella, seguramente incurrirás en algún equívoco…
………………………………………………………………………………………..
Contacto con nuestra Redacción:
redaccion@prensamutual.com.ar