Chubut: El gobernador Ignacio Torres efectuó una recorrida por el Nodo Productivo articulado por FAMUCH

El gobernador de Chubut recorrió el Nodo Productivo articulado por FAMUCH denominado «Dolavon Produce». El espacio, del que también participa la Municipalidad de Dolavon y los productores locales, fortalece la Economía Social y Solidaria en Chubut, sobre la base de proyectos de producción hortícola y láctea.

El gobernador, Ignacio Torres, acompañado del intendente local, Dante Bowen, y el presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer, realizaron una visita al Nodo Productivo “Dolavon Produce”, un espacio que integra esfuerzos de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut, la Municipalidad de Dolavon, familias productoras, la Escuela 781 y la Cooperativa COPATRE.

Esta iniciativa busca potenciar la producción local y fomentar el desarrollo sostenible en la región. Durante su recorrida, Torres visitó el sector hortícola que involucra a 38 familias dedicadas a la producción de verduras para autoconsumo, y cuyo excedente es vendido en la feria los fines de semana.

Una de las novedades destacadas fue la reciente incorporación de la producción de huevos y el avance en un proyecto de hidroponía, lo que diversifica aún más las opciones productivas del nodo.

Estas iniciativas son un claro ejemplo del compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el ámbito agrícola. El gobernador también recorrió la planta láctea, un proyecto articulado por FAMUCH, la Cooperativa COPATRE y la Municipalidad de Dolavon. En esta planta se pasteuriza, ensacheta y comercializa la producción de leche proveniente de los productores del Valle.

Este proceso no solo asegura productos lácteos de calidad, sino que también apoya a los productores locales al ofrecerles un mercado estable.

Durante la visita, el mandatario recibió el obsequio de una canasta con productos elaborados por productores de la región, que son comercializados en el Showroom de la Mutual Patagonia Sur, en Trelew.

Posteriormente, Torres visitó la planta de elaboración de quesos de la Escuela 781, que recientemente fue equipada con fondos aportados por FAMUCH.

Esta sinergia entre el Municipio, FAMUCH y las organizaciones locales no solo fortalece la economía social y solidaria en Chubut, sino que también brinda oportunidades educativas a los jóvenes involucrados en estos proyectos.