En la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe, la Asociación Mutual de Bomberos Voluntarios, ha formalizado un importante convenio con un sanatorio del lugar, que habrá de beneficiar a los asociados.
Mariano Monteferrario, en representación del Sanatorio Esperanza, anunció que “hemos avanzado en un trabajo que venimos realizando ambas instituciones desde hace más de un año, trabajando en silencio, buscando objetivos comunes y que esto repercuta en mayores beneficios para todos los asociados”.
“Hoy hacemos un anuncio muy importante que es la fusión y el trabajo en conjunto entre Sanatorio Esperanza y Mutual de Bomberos. El proyecto comienza con la fusión del plan Socios y el plan COS II, que se suma a los beneficios que esta entidad viene dando. Logramos poner en un mismo producto y un mismo servicio el plan Socios y el plan COS II, con su farmacia mutual y demás. Es una nueva estrategia de trabajo volcada a todos los beneficiarios de ambas instituciones”, comunicó el directivo.
En este marco, puntualizó: “Estamos convencidos de este trabajo para volver a llevarle a la comunidad nuevos beneficios; en una época donde muchas veces todo se retrae, donde los beneficios con medicamentos se retraen, donde hay mayores gastos por aceleraciones de precios, estamos volcando a la comunidad nuevos beneficios directos».
Explicó seguidamente que «en este caso, es fusionar las dos cuotas para que tengan un único valor y con eso tener un nuevo servicio: descuentos exclusivos en la farmacia mutual, de un 10% para todos los asociados, sin tope de descuento. Y en los próximos meses vamos a sumar una batería de servicios para los socios y la comunidad”.
Por su parte, Rodolfo Bellón, de la Mutual de Bomberos, destacó que “a los socios no sólo hay que pedirles, sino también hay que brindarles, y a veces la única forma de hacerlo es asociándonos con otras instituciones. Creemos que hemos logrado algo importante para los socios y que vamos a ir agregándole muchas cosas”.
También el dirigente de la Mutual Bomberos, Gustavo Humoller, especificó que “el servicio ya está en marcha, entró en vigencia en septiembre para todos los que disponen del beneficio del COS y del plan Socios. En cuanto a la mutual tenemos que ir pautando con cada uno de nuestros asociados para ofrecerles el plan, y si ellos adhieren, van a obtener el beneficio completo”.
“Hay distintos tipos de beneficios, hay asociados que tendrán un valor de cuota con un esquema de beneficios y otros asociados con otro valor de cuota, con otro tipo de beneficios. La idea es ir sumándolos, pero, de todos modos, los valores de las cuotas son tan accesibles que, al utilizar, por ejemplo, la farmacia mutual u otro servicio, queda el valor de la cuota totalmente pago”, planteó Humoller.
“Los asociados del Sanatorio gozan de todos los beneficios de la Mutual: cajas de ahorro, abrir plazos fijos, realizar transferencias, depósitos, depósitos de cheques, y la farmacia con un 10% de descuento en medicamentos, accesorios y perfumería sin tope. Y los asociados de la Mutual que quieran adherir al nuevo plan con los beneficios del Sanatorio, tendrán un cambio en su cuota y deberán expresar su adhesión, por lo cual se los contactará de manera personal”, explicó.
Por último, remarcó que “también es abierto a la comunidad. Todo aquel que quiera asociarse podrá hacerlo en los locales de la Mutual como del Sanatorio. La idea es tener una presencia activa, que la comunidad nos encuentre fácilmente y empiece a tener más beneficios”.