La Federación Santiagueña efectuó una reunión con dirigentes de la provincia, apuntando a fortalecer la integración

La Federación Santiagueña de Mutuales (FESAM) realizó un encuentro de dirigentes mutualistas de la provincia de Santiago del Estero. Las deliberaciones fueron presididas por el titular de la entidad de segundo grado y también presidente de la Asociación Mutual Capital, Bruno Diaz. Estuvo presente el vicepresidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR) e integrante del Consejo Asesor de CONAM, Roberto Liska, y directivos de otras instituciones.

Dicha reunión de trabajo contó además con acompañamiento estatal, a través del Director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPAC), Hernán Cisterna.

Con el objetivo de fomentar la integración del mutualismo en Santiago del Estero, se fortalecieron los vínculos y la unión de voluntades comunes para la defensa, el desarrollo y el crecimiento del sistema mutualista en esa región de nuestro país. Asimismo, también se dio la oportunidad de participar a referentes y dirigentes de otras provincias, como el Secretario de la Mutual DECAM y miembro del Consejo Consultivo de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA), Christian Pérez, quien presentó los últimos avances del proyecto de turismo social de FEDETUR en las regiones del noroeste (NOA) y noreste (NEA) argentino, invitando a las mutuales a sumarse.

Por otra parte, durante el encuentro, Bruno Díaz resaltó: “Es importante esta reunión porque en estos tiempos que estamos atravesando los santiagueños en particular, y los argentinos en general, nos urge la necesidad de juntarnos para definir qué queremos para nuestro sistema solidario y cómo fortalecerlo. Como respuesta a eso, nosotros estamos convencidos de que a través de nuestra federación mutual podemos juntos lograr avances y objetivos comunes”.

El dirigente cerró su alocución, expresando; «Nuestros asociados nos necesitan más que nunca. Por eso tenemos que unirnos para afrontar la demanda de servicios, lograr un crecimiento en nuestras comunidades y un desarrollo sostenible para nuestras entidades solidarias que mejore la calidad de vida de las familias mutuales”.