La vicepresidenta de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), la dirigente cordobesa Nora Landart, formuló declaraciones con respecto a la constitución del Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales, por parte del Ministerio que lidera Martin Gill y que constituye el único organismo de esta naturaleza que existe a nivel nacional.
Dicho Consejo está integrado por representantes del sector de la economía social y solidaria y el Gobierno de Córdoba. Y constituye el órgano de control del Fondo para la Educación y el Desarrollo del Sector Cooperativo creado por la Ley Provincial 7.734, que tiene como fin promover el desarrollo y la educación, brindar apoyo y acompañar el crecimiento y sostenibilidad del sector.
Sobre el particular, Landart expresó que todas las federaciones están representadas y destacó que «el ministerio es un espacio institucional que estamos construyendo todos los días. Es un espacio nuevo, y es el único de Argentina, todos tenemos la oportunidad desde las entidades de base, de crear este espacio. Las tres secretarias están puntualmente ocupadas con mucha expertiz en la gestión».
Seguidamente habló sobre el contexto actual, donde el Estado y las políticas públicas se están retirando, y el rol de las cooperativas y mutuales que «son quienes permanentemente están trabajando en la cotidianeidad de las organizaciones, conocen los problemas, la necesidades, los intereses, y que en este sentido esperan actuar con el mayor criterio que tengamos posible».
Concluyó puntualizando que «están dadas las condiciones para que se fortalezca en serio. En un tiempo de retiro de las políticas publicas, la provincia intenta tener una salida estratégica».