En la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Sportivo Ben Hur procedió a la adquisición de un nuevo ecógrafo, con tecnología de última generación. Según informaron los directivos de la entidad, esta importante inversión, fue posible gracias al subsidio de más de 100 millones de pesos recibidos del INAES (Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social), que preside el doctor Marcelo Collomb. El equipamiento ya está a disposición de los asociados de la Mutual
Esta entidad solidaria fue fundada el 28 de octubre de 1987, en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, con la necesidad de constituir una herramienta que permita organizar a la gente y generar servicios sociales complementarios a los que ya se estaban brindando desde el Club Ben Hur.
Desde sus inicios, una clara política social solidaria acompañó la implementación y el desarrollo de cada una de las prestaciones. En esa línea, la gente fue encontrando respuestas y brindó su apoyo a este emprendimiento al punto que hoy cuenta con una de las mayores masas societarias de instituciones de la ciudad y la región.
Es una entidad posicionada en el sector de la economía social, con una fuerte inserción en la comunidad a través de una amplia diversificación de servicios, de un acompañamiento constante a las iniciativas y emprendimientos sociales, culturales y financieros, y de un proyecto de integración mediante convenios asociativos con entidades de similares características y objetivos.
La Mutual Club Ben Hur y el Club Ben Hur son personas jurídicas diferentes, pero su trabajo es conjunto y constante a la hora de generar servicios que permitan lograr el desarrollo integral de cada persona y su grupo familiar y alcanzar una mejor calidad de vida.