Con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de conocimiento y experiencias a nivel regional sobre mutualismo y economía social y solidaria, se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, el XI Foro Internacional de Mutualismo, organizado por la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (Odema) y el Círculo Católico de Obreros del Uruguay.
El evento centró su atención en los cuidados como base de la protección social y la contribución de la mutualidad para la creación de sistemas de atención integral, garantizando el bienestar de las personas y los derechos humanos.
La actividad buscó, además, promover la colaboración con los gobiernos, estados y otros actores sociales para la generación de políticas dirigidas a favorecer la equidad.
El foro contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, entre ellas, la ministra de Salud Pública, Karina Rando; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el presidente de Odema, Andrés Román, y el titular del Círculo Católico de Obreros del Uruguay, Daniel López Villalba.
La actividad se dividió en tres paneles temáticos que se desarrollaron a lo largo de la jornada. Durante el primer panel se abordó la temática desde una perspectiva intergeneracional y de género, mientras que en el segundo se intercambió sobre la incorporación de tecnología para el trabajo y cuidados. En el último, en tanto, se presentaron buenas prácticas en el mutualismo en la región y el mundo.