El descabellado aumento de los montos de las facturas de electricidad están originando situaciones que nunca antes de vieron. En efecto, en Oberá, provincia de Misiones, la Mutual de Agua y Energía de Villa Bonita anunció que se encuentra frente a la situación de tener que cerrar definitivamente porque no puede hacer frente al elevado monto de la última factura de electricidad que recibió la entidad.
Concretamente, la mutual informó que recauda mensualmente unos 20 millones de pesos y que la factura de electricidad que acaba de recibir, llegó por un monto de 29 millones de pesos. «Es un momento muy difícil para nosotros, estamos desesperados, ya no sabemos que puerta golpear», expresó preocupado Carlos Mojziuk, presidente de la institución solidaria que provee estos servicios a poco mas de mil socios de este sector de la localidad de Campo Ramón.
Añadió que «ya adelantamos a la Cooperativa de Electricidad de Oberá (CELO) que no podremos pagar ese monto, no tenemos de donde sacar esa suma. Ya hablamos con el intendente de Campo Ramón, Jose Luis Marquez Da Silva; con la ministra de Acción Cooperativa y Mutual; con el contador Alegre, de EMSA; la semana pasada hablamos con el gobernador que nos prometió una audiencia para esta semana, pero la situación de la mutual es crítica, con el tremendo aumento que ha tenido en la factura de energía eléctrica».