FEDEMBA acompañó la disertación de Linda Perez sobre adultos mayores, en la Universidad de Buenos Aires


La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) acompañó la disertación de la directiva de la Federación y presidenta de la Casa del Teatro, Linda Peretz, en una charla sobre “Adultos Mayores en el Arte”, organizada por el departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la sede de la mencionada institución.

La exposición contó con un gran número de asistentes, entre profesores, profesionales invitados, directivos de entidades de la Economía Social y Solidaria y estudiantes de la materia «Manifestaciones de la Violencia Contra el Adulto Mayor», de la carrera de Abogacía de la UBA. Asimismo, estuvieron coordinando la disertación las doctoras Andrea Gastrón, Hilda Eleonora Vallet y el doctor Ricardo Rabinovich-Berkman, autoridades de la facultad de larga expertise.

En su exposición, Linda Peretz comentó sobre su trabajo con los adultos mayores residentes de la Casa del Teatro, destacando el acceso a talleres, clases y espacios de recreación adaptados a sus necesidades. Asimismo, entendiendo que el arte trasciende los límites de cada generación, la mutual incentiva constantemente el continuo desarrollo de las cualidades y grandes dotes de cada cantante, cada actor/actriz y demás que pasan por la mutual.

A eso se suma el proyecto de “esparcimiento cultural” que viene desarrollando la mutual, mediante el cual se realizan periódicamente con los artistas residentes diversas visitas a obras y producciones teatrales de CABA.

Por otro lado, la Casa del Teatro también ofrece una amplia variedad de oportunidades para quienes decidan visitarla: más allá de las obras que se pueden ver en el teatro Regina de la entidad, la mutual cuenta con una boutique donde venden prendas y accesorios utilizados por artistas nacionales e internacionales famosos; los museos Regina Pacini y Carlos Gardel y los recorridos a los míticos espacios del edificio, incluyendo los dos cuadros de tamaño mural de Quinquela Martín.