El dirigente pampeano Rodrigo Genoni asumió formalmente como presidente de la Federación Nacional Mercantil Mutualista (FENAMMF), cargo para el cual había sido designado durante la asamblea anual de la Faecys, celebrada el 12 de abril. “Representa un reconocimiento a mi trayectoria en el campo de las mutuales y al trabajo realizado en Amusim, que se transformó en un ejemplo a nivel nacional”, comentó el actual secretario del Centro Empleados de Comercio (CEC).
El dirigente explicó que esta federación “agrupa a más de cien mutuales, desde Río Gallegos (Santa Cruz) hasta Resistencia (Chaco), y tiene sede en Buenos Aires”, lo que implicará viajar “dos o tres veces al mes” hasta la CABA. Genoni, de 46 años, acredita casi dos décadas en el trabajo mutual: en 2008 fue uno de los fundadores de la Juventud de la Confederación Argentina de Mutuales (CAM) y actualmente también preside la Federación de Mutualidades de La Pampa (FEMULPA).
“Es un cargo destinado, más que a la gestión, a las decisiones políticas, porque su función es orientar y definir el rumbo que deben tomar las diferentes organizaciones para alcanzar sus objetivos y mejorar los servicios que brindan a sus asociados” dijo, y aclaró que su prioridad “seguirá siendo la gestión del CEC y el gerenciamiento de Amusim”.
La FENAMMF es una de las organizaciones dependientes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), y está dedicada a “promover, defender y representar los intereses de las mutuales mercantiles” en todo el país. Además de la CAM, integra la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM).