La CAM dio comienzo a la diplomatura sobre el tema «Cuidado de Adultos Mayores con Perspectiva Asociativa»

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) anunció el inicio de la Diplomatura en Cuidados del Adulto Mayor con perspectiva asociativa, institucional y domiciliaria, una propuesta gratuita, virtual y con título universitario, destinada a fortalecer la formación profesional de cuidadores en las provincias del norte argentino.

Rita Blanco, presidenta de la Federación de Mutuales de La Rioja e integrante de la Confederación Argentina de Mutualidades, explicó que la diplomatura surge “como una herramienta concreta para brindar salida laboral a cientos de personas que buscan capacitarse sin costo, especialmente en un contexto económico difícil”.

“No muchas personas pueden pagar una carrera universitaria. Esta diplomatura permite estudiar desde casa, capacitarse y obtener un título nacional”, destacó Blanco, quien celebró el acompañamiento del presidente de la CAM, licenciado Alejandro Russo, en la implementación del programa.

La formación se dictará dos veces por semana, los lunes y jueves de 16 a 19 horas, en modalidad virtual, permitiendo el acceso desde todas las provincias del Norte Grande: La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Corrientes y Chaco, entre otras.

“Es un aporte muy grande para nuestras provincias del norte. Estudiar, capacitarse, es la mejor manera de tener una salida laboral rápida”, expresó la dirigente mutualista.

Blanco remarcó que la diplomatura “no sólo prepara para el ámbito institucional, sino también para el cuidado domiciliario y familiar”, apuntando a un sector donde existe una gran demanda de cuidadores capacitados. Además, señaló que se trabaja para que las instancias prácticas y de certificación final puedan realizarse en cada provincia, evitando traslados a Buenos Aires.

La iniciativa está abierta a toda la comunidad, sin límite de edad ni cupos. Las personas interesadas pueden comunicarse al 3804-882274 para recibir el link de inscripción y sumarse a las próximas clases.

“No es la primera capacitación, y vendrán muchas más”, adelantó Blanco.