El Centro Mutual Rh Negativo. de la provincia de San Juan, cumple 47 años de vida institucional y lo celebra con una actividad pensada para recibir donaciones de sangre. Será el viernes, de 9 a 12, en su sede de Avenida Córdoba 459, de la ciudad capital.
El Centro Mutual Rh negativo fue fundado el 7 de mayo de 1977. Se creó por iniciativa del doctor Arturo Sicardi, acompañado por un grupo de médicos, entre los que se encontraban Héctor Farina, Antonio Archilla, Alfredo Avelín y un pequeño número de personas con este factor de sangre.
Su creación fue con el propósito de solucionar la falta de donantes en caso de necesidad de transfusiones y ese es el fin que aún persigue. Es que ante la necesidad de sangre, los socios — actualmente son unos 8.000 — pueden conseguir los donantes necesarios sin grandes problemas.
Por otro lado, el 15 de mayo próximo se celebrará otra jornada en el marco del aniversario número 47. Ese día en la sede habrá vacunación y análisis de sangre gratuitos, además de atención de nutricionistas, psicólogos y otros profesionales de la salud.
Actualmente la mutual es presidida por Alberto Vittaz, secundado por María Inés García.