En Villa Carlos Paz, Córdoba, fue puesta en funcionamiento una importante proveeduría mutual mayorista

Recientemente inicio sus actividades la Proveeduría Mutual Mayorista, con domicilio en Villa Carlos Paz, Córdoba, que nace como parte de una alianza entre la Mutual Soberanía y la Mutual Floreal Gorini. Luego de recibir la habilitación por parte de la Municipalidad de esa ciudad, este emprendimiento se puso en marcha, llevando beneficios a los asociados de esa ciudad y la zona, cumpliendo con el cometido de consolidar puestos de trabajo a los integrantes de la Cooperativa Integral, Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos Paz (COOPI).

Este logro se suma a una inauguración anterior, cuando dos mutuales en otra alianza estratégica dejaban inaugurada una Farmacia Mutual, en San Antonio de Arredondo, a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz. Se trata del Centro Mutualista Hipolito Yrigoyen, de Villa María, y la Mutual Floreal Gorini.

La Mutual Soberanía y el Centro Mutualista Hipólito Yrigoyen llevaron su experiencia en los rubros proveeduría y farmacia a la Mutual Floreal Gorini, una entidad que nació en el ámbito de la COOPI. Esta última entidad cuenta con el potencial de la cooperativa a través de su gente, infraestructura, vehículos etc. que son aportes importantes a la hora de mejorar la logística, para acercar la producción de alimentos a la mesa de los asociados mutualistas y cooperativistas.

Recientemente, el gerente de la COOPI, Rodolfo Frizza, decía entre otras cosas: “Un grupito de compañeros trabajadores de la COOPI creamos la mutual Floreal Gorini. La creamos para esto, este es el primer emprendimiento que podemos mostrar. Porque el desafío es que la COOPI crezca, que no desaparezca, que pueda crecer, en un esfuerzo sinérgico cooperativo y mutual, prestando un servicio a la comunidad y rescatando puestos de trabajo. En total, son diez puestos de trabajo que la mutual se restituye, porque nuestro objetivo es mantener esos puestos de trabajo y crear más y prestar servicios a la comunidad”.

En esa oportunidad el licenciado Alejandro Russo también adelantaba el acontecimiento de la proveeduría, cuando afirmó: “Recién escuchaba hablar de la Mutual Soberanía que junto a la Mutual Floreal Gorini, están próximas a inaugurar una proveeduría, y fíjense hoy inauguramos una farmacia, es un producto esencial, si algo se necesitó en esta pandemia fue el servicio de salud y de farmacia y hoy estamos inaugurando una farmacia que representa a una comunidad. En la proveeduría, decimos que hay que trabajar para que los precios vayan a la baja y que el salario de los empleados y trabajadores no se pierda en las góndolas”.

El dirigente cordobés concluyó expresando: “El sueño de la integración horizontal y económica está en marcha, junto a este ejemplo florecen otros como las compras conjuntas, la integración regional entre productores y consumidores, el intercambio de experiencias y, por sobre todas las cosas, la idea de avanzar en conjunto. Todas estas entidades son afiliadas a FEMUCOR y sus dirigentes, sus cuadros dirigenciales, son los que nos llenan de satisfacción”.