Universidad y viviendas: temas que están en los objetivos de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM)

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), que preside el licenciado Alejandro Russo, no obstante la situación de pandemia que soporta el país y el mundo, está trabajando activamente en dos frente importantes.

Por un lado, la entidad de tercer grado se propone fundar en julio próximo el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Economía Social. Esta iniciativa la llevará a cabo en conjunto con la Universidad Atlántida Argentina, que tiene su sede en Mar del Plata. El objetivo, en su primera fase, es dictar carreras, diplomaturas y tecnicaturas universitarias a través del mencionado instituto.

El paso posterior, es la creación de la Universidad de CAM. Esto último es un proyecto que desde hace tiempo está siendo estructurado por los directivos de la confederaciòn y que día a dia adquiere mayor cuerpo.

Por otro lado, CAM ha firmado un importante convenio con la organización sin fines de lucro denominada “Hábitat para la Humanidad”. El propósito de este acuerdo es avanzar sobre aquellos planes de viviendas que se iniciaron, pero no se terminaron. El dèficit habitacional que soporta el país desde hace muchos años ha impulsado a la entidad confederativa a volcar esfuerzos sobre este importante aspecto.