“Una visión de reformas al Sistema de Salud”, fue el tema central de un conversatorio organizado por FAMSA

Con la participación de más de 90 personas, empresas de medicina prepaga, mutuales y cooperativas de salud, FAMSA realizó el primer encuentro del Ciclo de Conversatorios, que la entidad federativa organiza junto a la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA).

Esta primera Jornada, tuvo como eje temático abordar el financiamiento y opciones de cambio, ante una visión de reformas al Sistema de Salud.

En primer lugar, dio a la bienvenida a los participantes el presidente de CEMPRA, doctor Ricardo Lilloy, y luego lo hizo el presidente de FAMSA, Juan Pivetta, quien presentó a los oradores del Conversatorio.

Los disertantes fueron el doctor José Pedro Bustos, Gerente de Gestión Estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, y el doctor Oscar Cochlar, abogado, ex Gerente de Asuntos Jurídicos y de Gestión Estratégica de la SSSalud.

Durante más de una hora, los funcionarios expusieron acerca de algunas propuestas estratégicas para el abordaje de estos cambios propuestos. Ademas, se mostraron abiertos a recibir e intercambiar experiencias con los asociados de las entidades organizadoras, para receptar las propuestas y/o consultas que surgieran.

De este modo, se abrió el primero de los conversatorios que organizan FAMSA y CEMPRA, para generar espacios de debates y propuestas, en el ámbito de las entidades de Salud.