Una mutual italiana, de San Juan, recibió ayuda financiera del INAES para concretar un interesante proyecto

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos (Ausonia), de la provincia de San Juan,  recibió la resolución por parte del INAES, de manos de uno de sus directores, el licenciado Eduardo Fontenla, que aprueba el otorgamiento de una ayuda financiera para un proyecto de parque acuático que beneficiará a los socios de la mutual.

Se trata de 4 millones de pesos para ser aplicados al proyecto “Natatorio Abierto”.  Contempla materializar dos sectores de piletas integradas, pero funcionalmente independientes para sus etapas de llenado y vaciado, aumentando por consiguiente la cantidad de días con agua disponible para los socios en etapa veraniega.

Julio Quattropani, director de Mutualidades de la provincia de San Juan, señaló que el proyecto del Parque Acuático “representa un cambio de filosofía que mejorará las prestaciones y las comodidades para los más de 5600 asociados”. Y sobre el aporte del INAES destacó que “durante un año se estuvo evaluando la forma de financiar la obra y a pesar de que la entidad tiene una situación financiera saludable, se hacía muy difícil  conseguir dinero del sector privado.  El prestamo del INAES, va a servir para cubrir la mayor parte del gasto total”.

Durante su visita a San Juan, el licenciado Fontenla participó, también, en el Primer Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria, organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan, y visitó la escuela técnica de capacitación laboral Obreros del Porvenir, anexa a la Sociedad de S. M. Obreros del Porvenir, que cuenta con 12 carreras cortas con una matricula de más de 700 alumnos.

En el final de la jornada, mantuvo junto a autoridades del Ministerio de la Producción y de la Dirección de Cooperativas provinciales una reunión con integrantes de la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (FECOAGRO Ltda.), una organización de segundo grado integrada por 30 cooperativas primarias.