Una dirigente mutualista de Rosario fue designada ministra de Salud de la provincia de Santa Fe

La doctora Sonia Martonaro, presidente de la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario, fue designada ministra de Salud de la provincia de Santa Fe. La nueva ministra de Salud ha integrado comisiones directivas de la Asociación Médica –ocupando, entre otros cargos, la Secretaría de Prensa– y hasta el momento de incorporarse a la gestión pública fue presidenta de La Mutual de Socios de la AMR, donde ha honrado los principios solidarios del mutualismo.

La Asociación Médica de Rosario (AMR) expresó su satisfacción por la designación de la doctora Martorano expresando que “valoramos su decisión de asumir este compromiso en una situación tan compleja y confiamos en su formación y en sus valores para afrontarla. Sabemos de su capacidad de diálogo y de su compromiso con la salud como un derecho de toda la población”.

La flamante ministra ha trabajado desde hace veinticinco años tanto en efectores públicos –como médica neonatóloga en el Hospital provincial– como privados, tiene una trayectoria de más de dos décadas en la militancia en organizaciones mutuales y profesionales.