Dirigentes mutualistas, que viajaron a la ciudad de Mendoza, fueron recibidos por los directivos de Fecovita

Una delegación de dirigentes mutualistas, integrada por representantes de FEMUCOR y de las dos federaciones santafesinas, fueron recibidos en la provincia de Mendoza por autoridades de FECOVITA, la Federación de Cooperativas de Vitivinícolas. De la reunión también participaron Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, y María Martha Nadeo, gerente general de San Cristóbal Caja Mutual. Por parte de FECOVITA, recibieron a la delegación el Gerente de Desarrollo Cooperativo de la Federación, Pablo Blas; el presidente, Eduardo Sancho, y el gerente general, Juan Angel Rodriguez.

A lo largo de tres días de reuniones y recorridos por diversas unidades de producción, los participantes del encuentro pudieron conocer en profundidad, no sólo el impacto de aquél proceso de integración financiera y productiva, sino el modo de trabajo de la Federación.

Visitaron establecimientos y bodegas insignias de la Federación como Estancia Mendoza y Toro (donde se producen 40 mil litros por hora) y pudieron
intercambiar miradas sobre el proceso de producción y estrategias futuras de integración entre producción y financiamiento.

Fecovita, es una organización con 40 años de vida integrada por 29 cooperativas, que nuclean a más de 5000 productores vitivinícolas. Según informa la entidad, emplean a más de 1000 personas, logran ocupar 31% del mercado argentino y lograron ubicarse — según el volumen comercializado — entre los 10 primeros grupos vitivinícolas, a nivel mundial. También son primeros en el mercado global de exportación de jugo concentrado de uvas blancas.

“El primer objetivo del encuentro – subrayó Nadeo — fue celebrar que el Fondo I de Integración se concretó con éxito. Luego, conocernos y encontrar las dos puntas de esta integración productiva: la de la financiación y la de la producción. Conocer dónde se realizó y qué impacto tuvo ese Fondo que se armó con la intención de generar un resultado productivo y social”, agregó.

“Nos llevamos una muy buena impresión del crecimiento genuino de una organización federada del interior que permite cuidar el valor de la producción y del trabajo desde hace 40 años. En eso está enfocada Fecovita: en la Integración y la innovación que son sus nuevos pilares estratégicos, para permanecer competitivos pero cuidando al productor. Lograr que siga siendo la familia que invierte en el país y la región y genera fuentes de trabajo”, narró Nadeo.

La dirigente valoró además el esfuerzo que se realiza desde una organización cooperativa que defiende estos valores y logra a su vez competitividad a nivel nacional e internacional.