Un merecido reconocimiento al crecimiento y compromiso de la juventud mutualista de Córdoba

La juventud mutualista cordobesa dio muestra de su crecimiento y compromiso en el reciente Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar 2017, desarrollado el 7 y 8 de setiembre, en Villa Carlos Paz, organizado por Fundación UICE y el INAES, con el auspicio de CAM.

Carlos Carranza y Nicolás Martínez, presidente y tesorero de la UICE, tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento público por la actitud voluntaria de la juventud en la acreditación de los participantes en el primer día.

Particularmente, destacamos que Federico Garello, presidente de la Comisión de Jóvenes Femucor, y Emiliano Costa, presidente de la Comisión Juvenil UMIC, acompañados por el presidente de la Juventud de CAM, Gonzalo Mánquez, tuvieron la posibilidad de visibilizar su experiencia con el cooperativismo y mutualismo, en el taller del segundo día del congreso.

El auditorio los escuchó con mucha atención, sobre todo porque transmitieron su saber tras el ejercicio siendo muy jóvenes, en la localidad donde viven. Garello se desempeña en la Sociedad Cosmopolita de Devoto y Costa es gerente de la Mutual Balnearia filial Las Junturas.

Ellos compartieron espacio junto con el contador Nicolás Martínez, de la Comisión Capacitación y Mutualismo Escolar de CAM, en el eje temático “Cooperativismo y Mutualismo Escolar. Semejanzas y diferencias. Integración de las mismas”.

Los participantes coincidieron en destacar que la provincia de Córdoba es una de las que más ha trabajado por la educación cooperativa y mutual, y manifestaron una fervorosa expectativa en ampliar y difundir esta experiencia al resto del país.