Tres representantes mutualistas de la CAM y de FEMUCOR integran la Mesa de la Juventud del INAES

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) ha decidido conformar un nuevo espacio en el ámbito de este organismo. Se trata de la Mesa de la Juventud, que está integrada por representantes de las distintas confederaciones de mutuales y de cooperativas de Argentina.

Las primeras informaciones llegadas a nuestra Redacción indican que algunos de sus integrantes son Emiliano Costa, miembro de la Federación de Mutuales de Córdoba, quien acompañará a los miembros de la Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM); Federico Corregidor (Federación de Mutuales de Salta) y Carlos Monzón (Federación Santafesina Brigadier López).

La Mesa de la Juventud quedó constituida el 5 de febrero último, en dependencias del INAES, y segun se indicó el objetivo de la misma es elaborar y desarrollar Políticas Públicas que impulsen la generación de empleo para la juventud y que alienten la producción regional y nacional. Permitirá además, articular políticas interministeriales para que sus integrantes puedan plasmarlas en sus territorios, como así también líneas estratégicas de promoción y financiamiento de proyectos a emprendedores.

La convocatoria para la conformación de esta Mesa de la Juventud fue coordinada por el licenciado Nahúm Mirad, quién dio lugar a los jóvenes para que plantearan sus inquietudes. Los encuentros serán mensuales, habiendo quedado agendada la próxima reunión para el 4 de marzo venidero.

Cabe consignar que Emiliano Costa es vocal de la Junta Ejecutiva de FEMUCOR y se desempeña en la gerencia de la filial Las Junturas de la Asociación Mutual Balnearia. Sobre su designación, expresó que “estoy muy contento de poder participar y tener la posibilidad de desarrollar acciones en conjunto con representantes de otras confederaciones”.

Asimismo, expresó su satisfacción en el sentido de que “el INAES abra este espacio de diálogo para generar esta integración tan necesaria que hoy necesita el país”. Por último, adelantó que “han surgido muy buenas propuestas para ir trabajando durante el año en lo que respecta a capacitación, promoción y financiamiento a emprendedores”.