Tres Arroyos: La Mutual Dan y dos cooperativas agrarias donaron un respirador a la Clínica Hispano

En la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, la Asociación Mutual Dan y dos cooperativas agrarias, concretaron la donación de un respirador a un establecimiento asistencial local. El aporte de referencia fue destinado a la Clínica Privada Hispano Argentina — propiedad de la Sociedad Española de Socorros Mutuos — y el moderno equipo ya está a disposición para ser utilizado en el área de terapia intensiva.

Carlos Cantisano, encargado de relaciones institucionales de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, recordó que “habíamos postergado e incluso decidimos devolver la colaboración que dos de las entidades ya habían realizado, pero ahora se efectivizó. Nuevamente se pusieron de acuerdo las tres instituciones y efectuaron la compra del respirador, que ya está disponible”.

Esta compra llegó en el momento justo para la clínica, que de esta manera pasa a tener cinco respiradores. Especialmente, teniendo en cuenta el contexto de avance del coronavirus, la atención de afecciones respiratorias está concentrada en el Hospital Pirovano, pero ante cualquier eventualidad es muy importante que todo el sistema de salud se encuentre preparado con todo el equipamiento necesario.

La colaboración entre el sector público y privado de la salud ha sido habitual en este distrito. Este acto se formalizó mediante un acuerdo entre el Centro Municipal de Salud, la Clínica Hispano, Policoop y el Círculo Médico, lo que permitió unificar la tarea ante el desafío que genera el coronavirus.

Finalmente, Cantisano expresó la gratitud de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, propietaria de la Clínica, con las cooperativas Agraria y Alfa y con la Asociación Mutual Dan.