Sociedad Militar Institución Mutualista inauguró oficialmente su filial número 23 en Lomas de Zamora

La Sociedad Militar Institución Mutual inauguró oficialmente una nueva filial  — la número 23 — en Lomas de Zamora, en el transcurso de una ceremonia que contó con la presencia del presidente del INAES, doctor Marcelo Collomb, y otras autoridades e invitados especiales. En el acto respectivo hicieron uso de la palabra el presidente de Sociedad Militar Seguro de Vida, general de brigada (R) Daniel Reimundes, y el titular del organismo nacional de control.

“Para nosotros, estar presentes no es sólo un concepto territorial, sino un principio: ir hacia donde está el asociado, consolidando un vínculo, forjado en muchos años de confianza mutua por personas reales con sentimientos, proyectos y sueños que son realizables a través del esfuerzo asociativo”, expresó en su discurso inaugural el general (R) Reimundes.

Esta nueva filial de la centenaria institución es la primera ubicada en la zona sur del conurbano bonaerense y se espera con ella brindar servicios a más de 12.000 asociados que viven en esta zona. “A partir de hoy, somos un vecino más de la zona sur que viene a hacer lo que sabe hacer: mutualismo. Pero no solamente seremos vecinos. Seremos un buen vecino. Pero, además, esperamos poder llevar el espíritu mutualista a toda esta comunidad para contribuir a su desarrollo y para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos”, señaló el presidente de la entidad.

En otro pasaje de su alocución, Reimundes señaló: “Aqui estamos, más fuertes porque hemos sabido superar los problemas del pasado con esfuerzo y capacidad de adaptación, siendo fieles a los principios fundacionales del mutualismo, buscando siempre brindar más y mejores servicios a nuestros asociados. Y para ello, queremos estar cerca de la gente y de sus necesidades que cambian al ritmo del cambio social y cultural”.

Y concluyó expresando: “Somos parte de un sector que aspira a ser parte de la solución, que no es asistencial, sino que surge de la creencia que el asociativismo y la solidaridad constituyen un camino viable para contribuir al bienestar de la comunidad”.

Luego hizo uso de la palabra el presidente del INAES. Comenzó destacando la significación de la instalación de “esta importante mutual en Lomas de Zamora, porque su presencia contribuirá al desarrollo de la comunidad y ello posibilitará que los recursos de este lugar, se inviertan en el mismo lugar”.

Concluyó expresando el doctor Collomb que “nosotros entendemos que todos los actores de la economía deben estar integrados y la Sociedad Militar es un auténtico ejemplo de participación institucional y es un ejemplo en lo que se refiere a la utilización de todos los mecanismos que tiene a su alcance, para brindar servicios y beneficios a sus asociados”.

Luego de ello, el cura párroco del lugar procedió a la bendición de las instalaciones y se procedió a descubrir una placa recordativa del acontecimiento.

En la ceremonia estuvo presente, además, el presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, comisario general (R) Nicolás Franchini.  Esta flamante filial se suma a la red de representaciones que la entidad mutualista posee en todo el país para llevar sus servicios y beneficios a más de 115.000 asociados.

La nueva sucursal posee una superficie cubierta de 950 metros cuadrados, cuenta con 6 puestos de caja y una dotación de 9 empleados para brindar a los asociados una atención personalizada y de calidad.