Sociedad Militar procedió a la inauguración de un moderno edificio propio en su filial de Morón

Sociedad Militar Seguro de Vida Institución Mutualista procedió a inaugurar oficialmente el flamante edificio de su sede propia correspondiente a la filial que posee en la localidad de Morón.

Con tal motivo, se efectuó una sencilla ceremonia en las instalaciones de la nueva sede, ubicada en la calle Belgrano 546, en la que estuvo presente el titular del INAES, doctor Marcelo Collomb, directivos de otras mutuales de las Fuerzas Armadas, invitados especiales y representantes de distintos medios de comunicación.

Con anterioridad a la ceremonia, los invitados tuvieron oportunidad de recorrer las distintas dependencias del flamante edificio, siendo interiorizados de distintos aspectos que hacen al funcionamiento integral de la nueva filial propia.

Sociedad Militar se propone, en el transcurso del corriente año, inaugurar nuevas sedes  propias en distintos puntos del territorio argentino. El acto dio comienzo con palabras pronunciadas por el presidente de la entidad, general de brigada (R) Daniel Reimundes.

El directivo comenzó señalando su satisfacción por la concreción de este nuevo eslabón en la cadena de filiales con sede propia. Manifestó que “aqui estamos cumpliendo en tiempo y forma un propósito pensado por el Directorio de nuestra mutual de concretar un crecimiento sostenido de la institución”.

Añadió que “queremos seguir siendo un buen vecino de la zona oeste. Hace once años llegamos a Morón con un local alquilado y dimos inicio a nuestra relación geográfica. Queremos seguir trabajando en lo que sabemos hacer: mutualismo, tomando como valor agregado las actividades de nuestra institución”.

El general Reimundes puso especial énfasis al puntualizar que “hoy inauguramos nuevas oficinas en este importante sector de Morón. Esto que inauguramos tiene casi 800 m2, mucho más amplia que la anterior, con 7 puestos de caja, estacionamiento, sala de reuniones y moderna tecnología”.

“Es importante señalar — dijo a continuación — que estas 7 cajas que tiene nuestra nueva sede propia, se suman a las 111 cajas que tenemos distribuidas en las filiales ubicadas en distintos puntos del país”.

Al destacar la importancia de la representación en Morón, el general Reimundes manifestó que “esta filial en su sede anterior realizó entre marzo y abril casi 9.000 operaciones, número que significa casi el 10 por ciento del total de operaciones efectuadas por nuestras 23 filiales en su conjunto y brindó atención a mas de 4.000 asociados”.

 “Según nuestros estudios — prosiguió el directivo — hay en esta zona unos 12.000 asociados que pueden operar con esta filial. Este nuevo edificio refleja la estética de modernidad que esperemos que nos distinga, ya que representa un orgullo para la sociedad y nos proporciona un sensacional nuevo hogar para el cumplimiento de nuestros objetivos. Esto es el reflejo de lo que se puede lograr, cuando el equipo de Sociedad Militar se pone en marcha”.

“Como presidente de Sociedad Militar — manifestó en otro pasaje de su alocución –, tengo que reconocer a la gerencia general y a todas las gerencias por el trabajo y la dedicación para generar los medios financieros, que se invierten en los mutualistas y que permitieron generar este magnífico proyecto. También debo reconocer a los profesionales que intervinieron en la construcción y a todo el personal que ha trabajado intensamente para convertir en operativa esta flamante filial”.

Dirigiéndose al presidente del INAES, el general Reimundes manifestó que “cuando nos proponemos metas, sin importar su dimensión, solo se consigue si se logra trabajar en equipo, con corazón, esfuerzo y dedicación. Es decir, trabajando con pasión”.

El titular de Sociedad Militar recalcó a continuación que “somos integrantes de un sector que aspira ser parte de las soluciones. Esto surge de la creencia de que el asociativismo y la solidaridad constituyen un camino viable para contribuir al bienestar de nuestros asociados y de la comunidad”.

“Somos conscientes — prosiguió el directivo mutualista — de que debemos trabajar para que el sector internalice normas y procedimientos que le permitan adquirir mayores niveles de profesionalismo e institucionalismo y así transmitir mayor confiabilidad a la sociedad. Desde los inicios de nuestra institución mutualista, siempre prevaleció el concepto de trabajar constantemente para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados”.

Y en sus palabras finales, el general Reimundes señaló: “Estamos hoy mucho más fuertes que antes, porque hemos sabido superar todos los obstáculos con mucho esfuerzo, con continuidad y con capacidad de adaptación. El objetivo que siempre ha tenido Sociedad Militar es estar cerca de la gente y de sus necesidades”. 

 

PALABRAS DEL DOCTOR
MARCELO COLLOMB,
PRESIDENTE DEL INAES

Concluida la alocución del general Reimundes, también hizo uso de la palabra el presidente del Directorio del INAES, quien destacó las especiales características del flamante edificio construido por Sociedad Militar en Morón. 

El doctor Marcelo Collomb expresó seguidamente que “en este caso particular de Sociedad Militar, no solamente se trata de la inauguración de este moderno edificio de la filial de Morón, sino también, como lo señalara el general Reimundes, del esfuerzo que realiza el equipo de personas que componen esta institución mutualista. El esfuerzo de todos ellos, ese trabajo conjunto que es el pilar del mutualismo, es lo que hace grande a una entidad y lo que permite su desarrollo”.

El funcionario nacional concluyó su breve alocución felicitando a los directivos de Sociedad Militar “por sumar este nuevo eslabón a su cadena de representaciones en distintos puntos del territorio argentino”.