El seguro español eleva su margen de solvencia, registrándose un llamativo protagonismo de las mutualidades

El margen de solvencia del sector asegurador se sitúa en el 233,2%. Si bien, conviene precisar que ese porcentaje corresponde a septiembre de 2020, últimos datos disponibles ya que la DGSFP acaba de publicar el Boletín de Información Trimestral correspondiente al tercer trimestre del pasado ejercicio. Aunque ese periodo pudiera parecer ya lejano, indica la tendencia en la que se encuentra el sector.

Si se compara con el trimestre anterior, el conjunto del seguro español ha logrado ampliar 4,2 puntos porcentuales su ratio de fondos propios admisibles sobre el capital de solvencia obligatorio.

Por tipología de entidades, las mutuales son las más solventes, con un margen que se eleva hasta el 339,8%, lo que arroja 2,1 puntos más que en el segundo trimestre de 2020. A continuación, se sitúan las sociedades anónimas, con un margen de solvencia del 225,3%, también 3 puntos por encima del registrado en junio.

Por último, las mutualidades de previsión social cuentan con un margen de solvencia del 208,2%, experimentando un importante aumento de 18,1 puntos, y las reaseguradoras también han conseguido agrandarlo un total de 2,4 puntos, hasta situarse en el 203,7%.