Se realizará en Córdoba, el 11 de octubre, un taller de Lavado de Activos donde se expondrán las últimas novedades

La Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) y la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM) están trabajando en forma conjunta para la realización de un Taller Teórico-Práctico sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LAyFT), donde se expondrán las últimas novedades con la posibilidad de intercambio para abordar situaciones cercanas, que conduzcan de las normas formales a su aplicación práctica.

El capacitador invitado será el contador Jorge Santesteban Hunter. El evento se llevará a cabo el jueves 11 de octubre 2018, con entrada libre y gratuita, en el Centro de Convenciones de la Mutual del MAS, calle Entre Ríos 362, de la ciudad de Córdoba.

Las dos federaciones organizadoras han invitado a sus entidades afiliadas a participar de esta jornada, la cual se enmarca en el cumplimiento de la Resolución UIF 11/2012, Artículo 9, sobre la responsabilidades que le competen al sector.

El programa de actividades anuncia las últimas novedades legales en la prevención y fortalecimiento del LAyFT, con tópicos que tienen que ver, entre otros, con los pilares del Enfoque Basado en Riesgos (EBR): políticas, procedimientos y aspectos formales a cumplir; Gestión de Riesgos: la autoevaluación, matrices de riesgo de la entidad y los clientes, rol de la auditoría interna, control externo y revisión interna independiente.

Luego de las exposiciones centrales, se abrirá el debate con preguntas y respuestas para llevar a la práctica, con experiencias al respecto, de cómo cumplimentar las normas y gestionar riesgos, etc.

La jornada comenzará con la acreditación de los participantes, desde la hora 9.30 y a las 17.30 el cierre y entrega de certificados a los asistentes.

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES
Los interesados en participar, deberán enviar correo electrónico a Femucor: secretaria@femucor.org aclarando nombre, apellido, entidad, localidad, provincia, teléfono y mail de contacto.