Se creó una entidad de segundo grado para administrar un importante sistema de tarjeta de crédito mutual

La Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor) decidió formar parte de la nueva entidad denominada “Federaciones Aliadas Unión Mutual”, creada con la finalidad de que el sector sea el propio administrador de un importante sistema de tarjetas de crédito para ofrecer a sus asociados con los mismos alcances, posibilidades y beneficios que cualquier otra tarjeta, con proyección e impacto a nivel nacional.

Los directivos de la entidad federativa explicaron que las características del sistema y forma de trabajo es altamente inclusivo, porque dará la oportunidad a muchas mutuales pequeñas de poder participar, como así también, pondrá al sector en una posición de alta competitividad en el mercado financiero y de consumo.

La aprobación se produjo durante la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en la ciudad de Córdoba, presidida por la vicepresidente Nora Landart (ausente por viaje del titular, Alejandro Russo); el secretario Héctor Acosta; el tesorero Gerardo Vaccarini y el fiscalizador Gustavo Badariotti, con la participación expresa de casi 100 delegados de entidades afiliadas a la Federación de Mutualidades de Córdoba.

La Federación del Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM), la Federación de Mutuales de las Fuerzas Armadas, y las dos federaciones santafesinas, FEMSAFE y Brigadier Estanislao López, son las entidades que junto a FEMUCOR, se han convertido en fundadoras de esta unidad federativa para administrar el servicio de tarjeta y prepaga mutual.

La Asamblea también dio su aprobación al “Reglamento Modelo” que la Federación de Mutuales de Córdoba elaboró a tal fin, haciendo hincapié que para prestar este servicio, cada mutual que desee participar del sistema, deberá contar con un reglamento específico Aprobado previamente en Asamblea de asociados y luego protocolizado por el INAES.

“El reglamento de servicios que FEMUCOR ha elaborado, ya ha sido puesto a disposición de todas las afiliadas, a los fines que puedan utilizarlo o bien efectuar las readecuaciones que consideren conveniente según la particularidad de cada entidad, siempre y cuando se encuadre dentro de la normativa que está establecida en el convenio que acabamos de aprobar”, aclaró Nora Landart.

Durante la Asamblea, el presidente de la Junta Fiscalizadora de FEMUCOR, Gustavo Badariotti, explicó a grandes rasgos, el sistema de tarjeta de crédito y prepaga.

“NOS ESTABA FALTANDO ESTA HERRAMIENTA EN EL SECTOR”,
EXPRESÓ EL DIRIGENTE GUSTAVO BADARIOTTI

“La dueña de este sistema va a ser Federaciones Aliadas Unión Mutual y se va a operar con la posibilidad que la mutual con menor cantidad de asociados, del pueblo más chiquito de la provincia de Córdoba y del país, tenga la posibilidad de ofrecer a sus asociados la misma tarjeta que el banco más grande o la mutual más grande del país, sin la posibilidad de montar una súper estructura”, aclaró. Indicando además, que con una mínima inversión, hasta la cantidad pequeña de plásticos se van a poder otorgar, porque el sistema lo va a permitir a través de la unión armada.

“Nos estaba faltando esta herramienta en el sector”, expresó el actual gerente de la Mutual Laspiur, añadiendo que “nosotros vamos a tener un propio sistema operativo de tarjetas de crédito para ofrecerlo a nuestros asociados. De esta manera, termina de cerrarse todo un círculo y un paquete de productos que hace que podamos dar soluciones integrales a nuestros asociados”.