En Santa Fe y en Córdoba, dio comienzo la Diplomatura en Administración Financiera para Mutuales, con mas de un centenar de participantes

En la ciudad de Santa Fe, con más de un centenar de ejecutivos y técnicos inscriptos, se realizó la clase inaugural de la Diplomatura para Directivos y Ejecutivos en Administración Financiera de Mutuales, en las instalaciones de ADE (Asociación Dirigentes de Empresas), que motoriza la Confederación Argentina de Mutualidades.

Dicho acontecimiento contó con la participación del presidente de la entidad organizadora, licenciado Alejándro Russo; el vicepresidente de CAM y titular de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”, Narciso Carrizo; el presidente de la Federación Entrerriana de Entidades Mutualistas, Adrián Bruffal; el Coordinador General de la diplomatura, Enrique Fernández Quintana; el Coordinador Administrativo, licenciado Héctor Acosta, y el Coordinador Académico, Arnaldo Bocco, quienes hicieron la presentación de la primera clase del Diplomado.

Con este ciclo formativo — que también comenzó en la ciudad de Córdoba — la CAM, junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, busca otorgar herramientas para la profesionalización y la transparencia en la gestión de mutuales con actividad financiera.

Con una carga de 200 horas y un cuerpo docente altamente calificado, tanto en gestión mutual como en temas financieros, el diplomado propone a los participantes profundizar la capacitación técnica para profesionalizar la tarea en un contexto de complejización y variación de las normas y los marcos regulatorios.

“Al finalizar el ciclo se espera contar con un cuerpo directivo y técnico altamente calificado, competente para la planificación, la gestión y el autocontrol de la actividad financiera mutual, la toma de decisiones en la complejidad del mundo actual, comprometido con la implementación de mecanismos para la transparencia. Todo esto, permitirá sin dudas mejorar las competencias del sector para continuar su desarrollo y crecimiento”, explicó el licenciado Alejandro Russo, presidente de la CAM.

El programa del curso, que se extenderá hasta septiembre de 2019, ofrece un menú académico integral con herramientas de macro y micro economía, derecho financiero y mutual, administración, gestión de riesgos, desarrollo económico, marcos normativos y mecanismos para la supervisión y el control, entre otras materias.

El cronograma de dictado, el programa del curso, el currículum del cuerpo docente y las instrucciones para inscripción y admisión pueden consultarse en el siguiente enlace: http://argentinamutual2018.info/#!/-alta-direccion-mutual/?ancla=3+Programa