En Rio Cuarto, se efectuaron diversos actos por la celebración del Día Nacional del Mutualismo

La Unión de Mutuales Rio Cuarto, entidad adherida a la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), organizó durante el corriente mes diversas actividades en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Mutualismo y el centenario de la Asociación Mutual de Maestros de Río Cuarto.

Entidades riocuartenses se capacitaron en gestión mutual con el licenciado Héctor Fallótico; en paralelo, el intendente Juan Manuel Llamosas recibió en audiencia a autoridades federativas y por la noche se efectuó el cierre de las celebraciones con la tradicional Cena del Día Nacional del Mutualismo.

Encabezando la jornada, estuvieron los delegados regionales Néstor Garis y Alicia Ciuffolini, quienes recibieron al presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, licenciado Alejandro Russo, y al secretario de la CAM, Héctor Acosta.

En horas de la tarde, replicándose en el interior provincial para un total de 38 dirigentes y empleados de entidades, se se realizó el curso “Herramientas para mejorar la gestión mutual”, en la sede de la Asociación Mutual de Maestros, entidad que se apresta a cumplir su centenario de permanencia en Río Cuarto.

Similar capacitación teórica-práctica se entregó a principio de agosto 2019 en la ciudad de Córdoba, invitando al reconocido profesional Lic. Héctor Fallótico, con el objetivo de optimizar la gestión de las entidades mutuales, tratando de cumplir con los principios fundacionales y las demandas de sus asociados, al menor costo posible.

Luego de la apertura, los representantes federativos Alejandro Russo, Héctor Acosta, Néstor Garis, Alicia Ciuffolini y Eduardo Mugnaini Fiat, se trasladaron a la sede municipal donde fueron recibidos en su despacho, por el intendente Juan Manuel Llamosas. El contacto permitió “refrescar” al ejecutivo local, datos estadísticos relevantes del impacto económico, social y cultural del mutualismo en el desarrollo de los pueblos.

Finalmente, en la sede de la Asociación Mutual Honor y Patria, de Río Cuarto, la actividad culminó con la “Cena de Camaradería Día Nacional del Mutualismo 2019”, cerrándose una intensa jornada de trabajo que visibiliza el accionar del sector en permanente movimiento y actualización.