Reformarán normativas para que el asociativismo sea más accesible, anunció Alexandre Roig en Paraná

“Trabajaremos en reformas normativas que permitirán que la herramienta cooperativa y mutual sea mucho más accesible y permita garantizar un derecho a la producción”, anunció el titular del INAES, Alexandre Roig, luego de mantener una charla con el gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

“El asociativismo y la economía social tienen un lugar central en las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, y queremos trabajar para que estén en el centro de la activación y recuperación productiva”, destacó Roig.

“Por las características de su vida política e intelectual, Argentina es tal vez uno de los únicos lugares en el mundo donde todavía se aspira a transformar la sociedad, cosa que se concreta en esta provincia”, ponderó el funcionario nacional al referir que “en los procesos de crisis siempre se encuentra una realidad trágica y a su vez, una vitalidad enorme y un deseo de trasformación profunda que aun hoy día sigue activo”.

En relación a su gestión al frente del INAES, mencionó el financiamiento a la producción a través de subsidios y créditos y remarcó que a nivel nacional se trabaja para desarrollar un sistema de crédito productivo, que es tan necesario para el sector tanto cooperativo y mutual como para las pymes.

“Los objetivos que el INAES se ha planteado son: modificar el sistema de matrículas para que todos los que quieran constituir una cooperativa o mutual lo puedan hacer; crear un sistema de crédito que articule con el sistema productivo en su conjunto; y certificar los saberes del país para articular de manera potente el saber de los sectores público, privado y de la economía social”, detalló Roig.

“Trabajaremos en reformas normativas que permitirán que la herramienta cooperativa y mutual sea mucho más accesible y permita garantizar un derecho a la producción”, anunció luego de su encuentro con el gobernador Bordet.

Roig concluyó señalando que “Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos son tres provincias donde el asociativismo y la economía social tienen un lugar central, y nosotros queremos trabajar para que ello esté en el centro de la activación y la recuperación productiva”. En ese marco, sostuvo que “el camino es el trabajo y la producción”.