Realizarán un homenaje, el 4 de marzo, a Alfredo Sigliano, con motivo de cumplirse un año de su fallecimiento


La Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF) y la Asociación Mutual del Personal de Comunicaciones participarán del homenaje al histórico dirigente mutual, Alfredo Sigliano, al cumplirse un año de su fallecimiento. El homenaje para quien fuera una figura emblemática del mutualismo nacional e internacional, sobre todo siendo el primer presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), será el próximo 4 de marzo, a las 16:00, en la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos de Almagro (situada en Av. Hipolito Yrigoyen 3999, Capital Federal).

El Consejo Directivo de FEDEMBA, expresó que “acompañaremos el homenaje de quien fuera un mutualista con todas las letras, que ha logrado, sin duda alguna, dejar una huella mutualista difícil de olvidar. Un gran colega y excelente compañero, al cual extrañaremos”.

Según lo consigna la entidad, Sigliano fue protesorero en 1985, vocal suplente en 1986 y tesorero en 1987 de FEDEMBA, siempre en representación de la Asociación Mutual del Personal de Comunicaciones (AMPC), entidad cofundadora de la mencionada Federación.

Además, en 1990, integró la Junta de Calificaciones de Correos y Telecomunicaciones en representación del Sindicato FOECYT (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones). Por otro lado, en 2007 escribió el libro sobre Economía Social y Solidaria “Las cuarenta”, basado en las editoriales del periódico “El Correo Solidario” de AMPF.

El fallecido dirigente tuvo una larga trayectoria en el mutualismo: en Argentina, además de FEDEMBA, fue presidente de la Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF) y de la Asociación Mutual del Personal de Comunicaciones (AMPC). En cuanto al ámbito internacional, Alfredo fue presidente de la ya mencionada Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) y de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA).

Asimismo, participó y expuso en múltiples seminarios y jornadas de capacitación en organizaciones de todo el mundo. Dentro de las destacadas se encuentran sus históricos discursos en las últimas conferencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sus participaciones en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y en la Organización de Estados Americanos (OEA).