México: Consternación por la muerte de Maria E. Cuevas Haro, ex presidente de la Confederación Mutualista

Una profunda consternación ha causado en México el fallecimiento de la dirigente Maria Eugenia Cuevas Haro, expresidente de la Confederación Nacional de Sociedades Mutualistas de la República Mexicana. La extinta representaba a su entidad de primer grado, la Benemérita y Centenaria Sociedad Mutualista de Empleados de Comercio de Durango.

Cuevas Haro era considerada una distinguida dama de grandes cualidades y virtudes. Durante los últimos años luchó denodadamente contra un cáncer, que terminó venciéndola. Luego de su velatorio, fue despedida con una  misa de cuerpo presente oficiada en San Martín de Porres, en la ciudad de Durango, donde sus familiares y amigos le dieron el último adiós antes de ser llevado su cuerpo al crematorio.

Durante su gestión al frente de la entidad representativa del mutualismo mexicano, desarrolló una intensa actividad y se implementaron diversas medidas que beneficiaron a las instituciones de la economía social. Fue una dirigente de gran prestigio y su figura y su ejemplo de trabajo serán recordados por todos los sectores del movimiento solidario.