Preocupación en el mutualismo argentino por el Decreto 66/2019 relacionado con medicina prepaga

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), interpretando la profunda preocupación que existe entre las mutuales prestadoras de servicios de salud, emitió una declaración de rechazo a la nueva normativa del Poder Ejecutivo Nacional, el Decreto 66/2019, que modifica siete artículos del Decreto 1993/2011, reglamentario de la Ley 26.682 de Medicina Prepaga. Las reformas introducidas son de significativa importancia, y han generado desconcierto y preocupación en el sector.

Por su parte, la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) salió al cruce en defensa de las entidades del sector, rechazando tanto la equiparación de las mutuales a la medicina prepaga, como la visión de planes parciales de salud como una herramienta de mercado, reivindicando el derecho natural de los asociados en definir el alcance de una cobertura médica y el valor que pagará por ella.

Las entidades de la economìa social que brindan estas prestaciones, han pedido audiencia con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, como así también a la Superintendencia de Servicios de Salud, y a la Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos.

En tanto, la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) ha puesto en agenda tan delicado tema, para la primera reunión del año, prevista para el próximo 25 de febrero en la ciudad de Córdoba.