Pasantes de Colombia estuvieron en Córdoba, en un intercambio de experiencias con diferentes mutuales

Un grupo de pasantes que representan a mutuales de Colombia estuvieron presentes en la provincia de Córdoba, donde efectuaron visitas a diversas entidades de la economía social. La visita fue organizada por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), en el marco de la 2° Pasantía y Proyecto Formativo 2018. Los visitantes pertenecen a Gestar Salud, Asmet Salud EPS y Fundación Horizonte, de Colombia.

Los pasantes colombianos fueron partícipes de variadas actividades relacionadas con el mutualismo y cooperativismo, y sus servicios, en la ciudad Córdoba, Devoto y Villa Santa Rosa de Río Primero. Entre las actividades desarrolladas durante su estadía en la provincia, fue impactante para ellos su presencia en el multitudinario acto del mutualismo en el Hindú Club, relacionado con el controvertido artículo 85.

Encabezando la comitiva, estuvo el secretario de la FEMUCOR, Héctor Acosta, acompañado por dirigentes de la Junta de Gobierno, de la Comisión de Jóvenes y Mujeres, e integrantes de las seis Uniones de Mutuales Femucor.

Los pasantes fueron Oscar Vivas, Javier Oviedo, Lorena Muñoz y Aura Marina Guzmán, quienes tuvieron la oportunidad de no sólo participar de variadas actividades, sino también conocer las instalaciones, clubes, servicios y prestaciones educativas y culturales de las siguientes organizaciones: Asociación Mutualista del Docente (AMD); Círculo de Agentes y Suboficiales Policía de Córdoba Asociación Mutual; Asociación Mutual del Ministerio de Acción Social; Asociación Mutual Hércules; Grupo Cooperativo y Mutual de Devoto y de Villa Santa Rosa de Río Primero, Mutual Club Atlético Santa Rosa y Mutual Ateneo AMCAJA.

La visita de los pasantes colombianos dejó un saldo altamente positivo para ambas partes, según se desprende de las expresiones surgidas de quienes desarrollaron la tarea de acompañarlos en las diferentes visitas efectuadas.

“El espíritu solidario que ellos tienen hacia adentro de su propia organización, es increíble”; “Nos inspiraron con un sin número de ideas de cómo fortalecer las relaciones hacia adentro”; “Para nosotros fue un orgullo que hayan tenido la deferencia de visitarnos”. Estos conceptos revelan con claridad el resultado de un positivo intercambio de experiencia entre las entidades de la economía social de Colombia y Argentina.