Numerosas mutuales de la provincia de Córdoba mantienen su compromiso inalterable con la educación

Un numeroso grupo de entidades mutualistas cordobesas, todas ellas afiliadas a la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), mantienen su tradición y su compromiso con todo aquello que tenga que ver con la educación.

Y con la iniciación del ciclo lectivo del corriente año, se abocaron de inmediato a la entrega de becas escolares y material didáctico a establecimientos educacionales de las ciudades y localidades donde están insertas.

En Villa Santa Rosa y Obispo Trejo, la Mutual del Club Atlético llevó a cabo una nueva edición de la entrega anual de material y becas estudiantiles. Los 48 kits incluyeron artículos de librería a centros educativos de todos los niveles de Villa Santa Rosa pero también de la Sede de Inspección 2120, a través del cual se extiende el alcance a comunas y parajes de los alrededores.

Las becas beneficiaron a estudiantes del nivel medio del Instituto “El Salvador” y “Del Santísimo Rosario”, por un monto de $8.000 mensuales. También la Cooperadora Escolar del IPEM Nº 327 recibió un aporte mensual de $4.000.

Asimismo, la Mutual Club Atlético en la filial de Obispo Trejo, hizo entrega de subsidios a 10 instituciones de bien público por el valor de $7.500 a cada uno. Entregó 22 kits de material didáctico para establecimientos escolares de la localidad y la zona, renovándose además, el Programa de Becas Estudiantiles con el Instituto de nivel medio “José Manuel Estrada”.

En Río Cuarto, también la Asociación Mutual del Personal Civil Taller Regional Río Cuarto, renovó su compromiso con la educación, al concretar la adjudicación de 19 becas de estudio por el valor de $2.300 para hijos de los asociados.

Fueron beneficiarios aquellos alumnos que cursaron el CBU (Ciclo Básico Unificado) o el CE (Ciclo de Especialización), y que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo lectivo 2018. Además de ello, se entregaron 230 bolsones escolares con una gran diversidad de útiles.

También en Valle de Punilla, la Asociación Mutual del Centro de Punilla informó que comenzó la entrega de Ayuda Escolar AMCeP 2019 para hijos de asociados, pero también para los que no lo son.

Cada inicio de clases, la mutual ofrece este subsidio que consiste en una única entrega de útiles, beneficiando a alumnos que estén cursando Jardín sala de 4 y 5 años, nivel primario y nivel secundario.