“Nuestra satisfacción es que nos escucharon y eliminaron los artículos 23 y 24”, dijo Alejandro Russo

“La eliminación de los artículos 23 y 24 del proyecto de Reforma Tributaria, por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, ha sido un gran triunfo para el mutualismo argentino. Hemos hablado con más de un centenar de legisladores, a quienes les expusimos la problemática de nuestro sector, les informamos sobre el rol que cumplen las entidades de la economía social en el interior profundo del país y, fundamentalmente, les hicimos comprender la naturaleza de nuestras instituciones. El resultado fue que nos escucharon y hubo acuerdo para retirar esos artículos”.
Con estas palabras se expresaba hoy el licenciado Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), al ser consultado por PRENSA MUTUAL con respecto a este importante logro del mutualismo. El dirigente estaba visiblemente emocionado, teniendo en cuenta el intenso trabajo realizado junto a su equipo de colaboradores. Se advertía una justificada y alegre euforia…
“Logramos esto — explicó seguidamente — en función del trabajo que desarrollamos un grupo de dirigentes. Fue agotadora la tarea, pero el resultado final justifica y recompensa el esfuerzo que realizamos. En un marco de gran respeto hablamos con legisladores de todos los bloques e interbloques. Por las respuestas que obtuvimos, estábamos tranquilos… Pero nunca se sabe cuál puede ser el resultado final. Hoy podemos decir que esa tranquilidad que nosotros teníamos, se ha reflejado en los hechos”.

“LA CÁMARA ALTA LO VA A APROBAR, TAL COMO LO
RECIBIÓ DE DIPUTADOS, ESTAMOS SEGUROS DE ELLO”
Russo señaló luego que “nuestra principal satisfacción es que nos escucharon y de esta manera pudimos explicarles en profundidad el funcionamiento de nuestras entidades y, fundamentalmente, su naturaleza. Comprendieron nuestro mensaje y tuvimos la ventaja de que muchos legisladores son del interior y conocen muy bien el rol de las mutuales y las cooperativas. Esto nos ayudó mucho”.
Finalmente, consultado acerca de lo que sucederá en el Senado de la Nación, el presidente de la CAM expresó que “la Cámara Alta lo va a aprobar, tal como lo recibió de Diputados. Estamos seguros de ello, en razón de que los legisladores del oficialismo también han estado de acuerdo en eliminar los artículos que afectan a las entidades de la economía social. Solo habrá que esperar unos días más y después recuperaremos nuestra tranquilidad definitivamente”.