“No se trata de que las mutuales tributen; se trata de que no perdamos nuestra esencia”, expresó Narciso Carrizo

El presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López, Narciso Carrizo, fue consultado por PRENSA MUTUAL acerca de la posibilidad de que desde el gobierno nacional se vuelva a embestir contra las mutuales y cooperativas, con la intención de aplicarles el impuesto a las Ganancias.

Esto fue lo que el dirigente respondió:

“Nosotros estamos trabajando activamente frente a la posibilidad de que este año el gobierno nacional vuelva a intentar que las mutuales aporten al impuesto a las Ganancias. Pero en torno de este tema, no se trata de que las mutuales tributen, porque si hay que hacerlo lo haríamos. Aqui se trata de que no perdamos nuestra esencia y de que las mutuales continúen aportando a la comunidad, como lo vienen haciendo desde hace muchos años”.

“Como para dar un ejemplo — agregó seguidamente –, un grupo de 44 mutuales de la provincia de Santa Fe, en 2017, aportaron recursos por 100 millones de pesos a la comunidad. Lo que no queremos es perder la filosofía de exención, ya que la ley nos garantiza ese funcionamiento. No sabemos todavía si realmente existe la intención de algunos altos funcionarios de que las mutuales tributen. Hasta ahora son solo versiones”.

El dirigente santafesino concluyó expresando: “Nosotros vamos a convocar al sector político para que entiendan que el sector mutual y de cooperativas es un sector dinámico de la sociedad argentina, un sector autónomo del financiamiento de los gobiernos y queremos compartir las políticas públicas del gobierno. Y lo hemos demostrado al contribuir con importantes aportes frente a situaciones difíciles, tales como inundaciones y otros temas de emergencias. El mutualismo y el cooperativismo son sectores aliados del gobierno, somos un complemento del estado. De manera que nuestra colaboración es permanente”.