“No perdemos las esperanzas de lograr la eliminación del artículo 23”, dijo Alejandro Russo.

“Hasta el último momento, no perdemos las esperanzas de lograr la eliminación del  artículo 23 del proyecto de reforma tributaria, que impulsa el gobierno nacional”. Así se expresó el licenciado Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), en el transcurso de una charla que mantuvo con PRENSA MUTUAL.
El máximo dirigente mutualista del sector fue consultado por este medio acerca de la marcha de las gestiones y las entrevistas que viene realizando, con su equipo de trabajo, en el Congreso de la Nación. “Ya no tengo mi despacho en la CAM, sino en la Cámara de Diputados de la Nación”, comentó risueñamente, agregando que “hasta hoy, hemos entrevistado a 75 diputados”.
La tarea que está realizando el licenciado Russo y sus colaboradores, es agotadora. Visitan los despachos de los legisladores, se reunen con integrantes de distintos bloques e interbloques y en todos los casos exponen acerca de la naturaleza de las entidades de la economía social y la imposibilidad de que puedan ser gravadas en función de las normativas que posibilitaron su creación.
“Es muy difícil la negociación — señala el dirigente –, pero tenemos la esperanza de que la reforma tributaria no va a salir tal como está. Nosotros estamos peleando por un artículo, entre 300 que hay en el proyecto. Y hemos encontrado apoyo explícito en todos los bloques. Los legisladores de Cambiemos nos han manifestado su apoyo. El diputado Mario Negri nos expresó su preocupación por este tema. Tenemos esperanzas…”.
Asimismo, el presidente de la CAM comentó que “el tema puede ser definido en la semana próxima. Todavía no sabemos si esta cuestión va a ser tratada en una reunión de las comisiones de Presupuesto, Legislación, Hacienda y otras. También está la posibilidad de que el tema sea tratado directamente sobre tablas, en la próxima sesión de la Cámara Baja”.
Concluyó expresando que “de todas maneras, nosotros vamos a estar siguiendo el asunto desde muy cerca y si el tema es tratado por las comisiones o finalmente en el recinto, hemos solicitado que se escuche nuestra opinión”.